miércoles, 12 de diciembre de 2012

CON PRECISIÓN QUIRÚRGICA,TE DIRÉ...

Querido amigo:

No era mi intención seguir este debate,infinito y estéril. Pero visto las reiteradas dedicatorias, no me ha quedado más, que responderte.
Con precisión quirúrgica, intentaré disecar tu misiva, plano a plano.Con hoja del once a ser posible.
Más difícil todavía.

La realidad querido Antonio, es lo más objetivo que tenemos. La subjetividad, justamente, es la que imprimimos de manera diferente a esa realidad.
Pero la realidad,es el in-put. Mi procesador es diferente al tuyo.Y lo que sale corazón, es bien diferente. Ni más ni menos legítimo. Pero diferente.

Con respecto al plano, en el que planteas el "asunto catalán", como tú lo has "despcrito" del latín descriptus. Con "pe", como cuando éramos pequeños en mi país,Uruguay y Perú. Me gusta más, no puedo evitarlo.
De una manera clara, te expresé en mis tweets, que no concebía, que se quisiera defender a Catalunya, como parte constitutiva de nuestro Estado, desde el odio, desde el ataque, desde el boicot.

En primer término, porque a mí, de manera subjetiva, me habla de una falacia de quien plantea tal querencia, de gente que dice que quiere algo que no quiere. No comprendo el amor desde el odio, ni "la maté porque era mía".
Porque tengo la decencia moral, de escribir,explicar y lanzar a la red, que no quiero que Catalunya se separe de España, porque les admiro, porque creo que efectivamente están a años luz de otros muchos pueblos de nuestro país, que poseen valores  que España como país necesita de una manera imprescindible.
Porque tienen mucho que enseñarnos, o si te parece mejor, tenemos demasiado que aprender de ellos.
Porque son trabajadores hasta el hartazgo, serios, responsables, infinitamente más cosmopolitas que otras muchas regiones, porque en un altísimo porcentaje, tienen más cultura, porque se la han currado.
Y eso, no es culpa de quien se prepara, aprende, innova, crea, se esfuerza. Es culpa de que a los otros, no les da la real gana,o la sacrificada gana.

Dicho esto, me parece un atropello al Estado de Derecho, el tema lingüístico.
Porque la realidad es que hay efectivamente, un liderazgo político, pro separatista, que obviamente, intenta vender a sus ciudadanos, su proyecto.Y por ende, es lógico y normal, que procuren que el catalán prevalezca poco a poco, sobre el castellano. Es normal, que quieran vender la Historia a su manera. ¿Es que conoces algún hecho histórico que no esté escrito de varias maneras? Yo no. Ves, en esto estoy de acuerdo contigo, en la subjetividad.

Pero, querido Antonio, equivocas los términos.
No me vale, en absoluto, y siento ser reiterativa, pero tú me lees, y esto ya lo he explicado muchas veces en distintos artículos, que me digas que hace treinta años lo tienen todo intervenido...
No me vale. Si llevan  tres décadas gobernando, es porque de manera democrática, y dentro del marco Constitucional, han ganado en buena lid las elecciones.
Dentro de un prospecto de Comunidades autónomas, que nos dimos entre todos, legítimamente.

En absoluto me vale que digas; "claro que hay gente estupenda". No, no. Hay demasiada gente estupenda, demasiados buenos escritores, periodistas, médicos, obreros, maestros,etc., etc., etc.

¿Qué también hay personas que apuestan por la secesión? Pues, sí amigo. La hay.
¿Y cómo quieres convencerles de que no tengan ese sentimiento? A base de crítica ácida, de descalificación, de infravaloración? Pues no, Antonio. Os equivocáis de cabo a rabo.

Aún así, creo que Mas, es un político sin escrúpulos, que ha aprovechado el peor momento de nuestro país, para incidir en su proyecto. Sí. Lo creo. Creo que es un hombre, como muchos hombres, con una ambición de poder, que supera la lealtad. Valor terriblemente importante para mí.
¿Qué creo que se equivoca? También.
¿Qué creo que es inteligente? También. Posee carisma, fuerza, capacidad de liderazgo y ambición. Por ende, de una manera muy objetiva, te diré que es terriblemente listo. Era ahora o nunca.

Veremos cuán inteligentes somos el resto, para hacer comprender a nuestros compatriotas, que no le sigan, que se equivocan, que queremos Catalunya por cómo es, no por el dinero que nos aporta, sino por el valor sobreañadido que da a nuestro país.
Porque ya estamos tardando tres décadas en copiar muchos de sus modelos.
Y de esta manera, reconducir, esos sentimientos de los que hablas.
Explicarles que admiramos su tierra, su manera de ser y de hacer. Que queremos colaborar y que colaboren. Trabajar juntos, para sacar este país adelante, con proyección.

Por supuesto que España no les roba, ¿pero no converges conmigo en que no hay derecho a 30 años de PER?

¿Tú no estarías cabreado? Yo sí.  Por ende, no me cuentes que los catalanes no son libres. Porque les darás la razón. Son inmensamente libres. ¿Son libres los andaluces?.

La libertad, tiene que ver con la capacidad de sustentarse a sí mismo.
Te lo explico fácil.
Una mujer, atada a un hombre, porque le da de comer, y la mantiene, NO ES LIBRE.
Una mujer, que sabe autosustentarse, y que está con un hombre, porque le da la gana  plancharle las camisas, y ejercer las "labores propias de su sexo" (perdón por la chorrada),  que puede largarse cuando quiera porque PUEDE, y aún así sigue ahí, ÉSA ES LIBRE.

Alimentar la ignorancia, la desidia, a base de subvenciones, eso NO ES SER LIBRE. Y el PSOE ha vuellto a gobernar en Andalucía. Ergo, dame más argumentos.

Planteas cómo ayudar. ¿Ayudar a qué exactamente? Desde luego, desde las posiciones que cada día leo, ofensivas, irrespetuosas, no contra CIU, sino contra los que reclaman un sentimiento profundamente catalán, así, a lo único que ayudamos es a que cada vez más catalanes quieran dejar de ser españoles.

Y sigo sin hablar de dinero.
Y estas reflexiones, no tienen nada que ver con que esté a favor de la Independencia de Catalunya. Luego, pido a quienes lean esta respuesta a tu dedicatoria, tengan a bien no etiquetarme.

Finalmente, si dices que un 75% de catalanes quieren la secesión, por favor, convoquemos un referéndum a nivel nacional ya.

Por cieto, Albert Rivera, me parece un chico estupendo.

Un abrazo Antonio.




En segun

No hay comentarios:

Publicar un comentario